30 abril 2007

GERENTE DE COLBÚN SE MUESTRA INTERESADO EN LO QUE LA GENTE PIENSA RESPECTO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN EL SAN PEDRO

“Veremos cómo podemos incorporar la visión de la comunidad al proyecto”, dijo Carlos Urenda.
Luego que empresarios turísticos, parlamentarios y algunos grupos ambientales comenzaran alertar sobre los riesgos que podría traer la instalación de una central hidroeléctrica en el río San Pedro, el gerente de asuntos corporativos de Colbún S.A., Carlos Urenda señaló que es normal que esto se dé en este tipo de iniciativas.

Al respecto aseguró "Es normal en este tipo de proyectos. Pero a medida que la gente va conociendo los detalles, se va dando cuenta que una central hidroeléctrica como ésta no perjudica su calidad de vida ni la estética del entorno", refiriéndose por primera vez a este proyecto, según el diario austral.

“ Es verdad que mucha gente ha manifestado preocupación, pero esto no significa que todos tengan una opinión negativa. Diría que muchos han adoptado una actitud más bien expectante, en el sentido de que el efecto puede ser positivo o negativo, según se haga bien o mal”, dijo Urenda, quien acotó que sin embargo hay otros que apoyan el proyecto, pero no lo han dicho públicamente.

El gerente aseguró, en todo caso , que “la tramitación ambiental recién está empezando. No ahorraremos esfuerzos en difundir los detalles del proyecto. Nos interesa lo que piensa la gente y veremos cómo podemos incorporar su visión al proyecto. Después de todo, seremos vecinos”, enfatizó.

Respecto del proceso de evaluación, el corporativo explicó que esperan que la iniciativa sea aprobada, pero después de una sólida participación ciudadana, un riguroso análisis técnico y dentro de los plazos legales.

En relación a los beneficios que traerá la Central Hidroeléctrica, Carlos Urenda aseguró que esto se traducirá en empleos. En la primera fase de construcción se emplearán 500 trabajadores, alcanzando un máximo de 900 en el peak., además de posibilidades de capacitación. Por otro lado –dijo- se incrementará la actividad económica, debido principalmente a la demanda de servicios como alimentación, aseo, recreación, seguridad entre otros. Esto, sin contar el beneficio que la región se está dando a sí misma y al país, al contribuir a la seguridad energética, que está tan amenazada en estos días.

Los Lagos On Line
Lunes 30 Abril 2007
Fuente: Austral Valdivia

No hay comentarios.: