13 abril 2007

En cuenta pública : Hospital de Los Lagos busca entregar atención más digna y humanitaria

En el marco de la cuenta pública de gestión 2006, la directora del hospital de Los Lagos, Patricia Meneses señaló que el recinto asistencial tiene como principal misión transformarse en un hospital comunitario, que entregue una atención humana y digna para la población local.

En este sentido- dijo- el equipo con el que contamos, debe intervenir en el auto cuidado de la salud con calidad y afectividad, coordinándose en red con todos los sectores a fin de permitir asegurar la resolución de problemas de salud que requiere la población.

Entre los objetivos estratégicos está fortalecer las potencialidades del equipo de salud del hospital para innovar y cambiar; posicionar el recinto de salud entre la comunidad como un efectivo recurso de recuperación, y mejorar la gestión administrativa y financiera a partir de un reingeniería de sus procesos internos.

En materia de resultados clínicos, el hospital entregó durante el año 2006, 69 partos en atención obstétrica; 27.886 consultas médicas de urgencias; 1.406 traslados de ambulancia; 32 atenciones en el programa cuidados paliativos y alivio del dolor; 1.268 atenciones odontológicas y se realizaron 30.104 exámenes de laboratorio.

Además se desarrollaron 367 vacunaciones y se atendió a 218 pacientes AUGE.

En el área financiera, durante el año pasado se invirtieron más de 630 millones de pesos.

Finalmente se planteó el desafío para el año 2007 en materia de atención hospitalaria el que tiene como fin continuar con el esfuerzo de mantener comunicación formal y comprometida con la salud municipal, en lo que se refiere a trabajo en red, mientras que el AUGE se busca continuar cumpliendo con el cien por ciento de las metas propuestas.

Los Lagos On Line
Viernes 13 Abril 2007

No hay comentarios.: