13 abril 2007

Alcalde Mansilla se muestra defraudado por intensa lucha que han dado para sacar adelante a población Las Lajas

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla se mostró frustrado ante la serie de gestiones que por años han venido desarrollando, para darle solución a la falta de urbanización en la que viven los pobladores de Las Lajas.

Al respecto aseguró que toda la lucha que se ha dado por largos años para darle una solución definitiva a los vecinos del sector poblacional, no han servido de nada, generando pérdida de tiempo y gestiones sin resultados positivos.

El edil aseguró que con justa razón los pobladores culpan al municipio de tanta demora, ya que en alguien tienen que descargar sus problemas.

Precisó que uno de los temas que más aquejan a los residentes de Las Lajas es la falta de un sistema donde puedan depositar las aguas servidas.

El alcalde Mansilla fue enfático en señalar que como Chile Barrio y el Serviu no han entregado una respuesta satisfactoria, y que luego de tanto trámite, no les queda otra alternativa que hablar directamente con la Ministra de Vivienda Patricia Poblete, y aprovechando su visita a la comuna, se le planteará el problema de Las Lajas.

“Muchas veces por problemas de burocracia que se genera en los mandos medios, la gente más humilde es la que tiene que pagar el costo. Es lamentable que tengamos 120 familias en Las Lajas y otras 40 en Riñihue, que teniendo sus casetas sanitarias no las puedan utilizar”, dijo el jefe comunal.

Los Lagos On Line
Viernes 12 Abril 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es un poco tarde para sentirse defraudado, sobre todo considerando que esa gente lleva varios años pidiendo salir de la mediocridad en la que viven. Lamentarse no sirve de mucho SEÑOR ALCALDE, es fácil hacerlo cuando usted no vive esa situación. Me gustaría saber que sintiera usted, si tuviese ganas de ir al baño y encontrarse que no puede hacer su ncesidad sabiendo, que a pesar de tener baño, no existe alcantarillado. Fome no cierto.... A trabajar en vez de lamentarse por los medios.... Otra cosa debe tener cuidado sobre ahora que se vienen las comunales....

Cristián N.