03 abril 2007

Concejal critica tardanza del Ejecutivo en designar Delegado Presidencial

LOS LAGOS.- El concejal DC de Los Lagos, Samuel Torres se mostró preocupado por la demora en la designación del Delegado Presidencial por parte del Ejecutivo.

Al respecto, Torres aseguró que dicha lentitud obedecería a los problemas del Plan Transantiago, lo que originaría una absorción sobre un setenta por ciento de la administración de la Presidenta Michele Bachelet.

El concejal señaló que eso conlleva a demorar y perturbar la designación del Delegado Presidencial, sin darle un sentido rápido y práctico.

Torres se mostró en desacuerdo con las versiones que hablan de cuoteo político en la designación del Delegado Presidencial, sin embargo recalcó la responsabilidad en este tema la tienen los partidos.

Poco apoyo de Parlamentarios

También lamentó el nulo apoyo y la poca claridad que la comuna de Los Lagos ha recibido de parte de los parlamentarios de la zona, a quienes llamó a definirse, porque en ese sentido la comuna está prácticamente desamparada.

A modo de ejemplo indicó que uno de los Diputados al que la comuna premia con un reconocimiento en su aniversario, sencillamente da la espalda, apoyando a Panguipulli en su aspiración de convertirse en Capital Provincial.

“En Los Lagos el Diputado Jaramillo es un privilegiado, se le recibe con honores sin embargo le ha dado vuelta las espaldas a quien dice ser su amigo, el alcalde Simón Mansilla, entonces,(..) ¿ de qué amistad hablamos?, si lo que hace por Panguipulli es una verdadera puñalada en la espalda”, sentenció el edil.

Samuel Torres aseguró finalmente que, más que los cargos públicos que se puedan generar en esta división regional, tanto el alcalde como concejales y partidos políticos en esta comuna, se encuentran trabajando en forma abierta y democrática con el único fin de que Los Lagos sea Capital Provincial.


Los Lagos On Line
Martes 03 Abril 2007

No hay comentarios.: