25 abril 2007

CONAMA DECIDE INCLUIR A VALDIVIA Y ANTILHUE EN ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


El Director Regional de Conama Los Lagos, Nelson Bustos, informó que Valdivia y la localidad de Antilhue serán incorporadas al proceso de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental Central Hidroeléctrica San Pedro, de Colbún S.A.

Bustos agregó que el objetivo de esta medida es facilitar el acceso a la información de ambas comunidades, y si bien Valdivia no está ubicada en el área de emplazamiento del proyecto, existe un fuerte interés por participar y conocer el Estudio.


Cabe destacar que a la fecha Conama Los Lagos ha desarrollado actividades en las ciudades de Panguipulli, Los Lagos, y la localidad de Ñancul, y el próximo domingo 29 de abril será el turno de Riñihue. En esta primera etapa, las reuniones han tenido por objetivo informar a la comunidad del ingreso del proyecto a evaluación ambiental, la Ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente, el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y los espacios de participación asociados.


En la próxima etapa Conama coordinará una serie de reuniones entre la comunidad y la empresa Colbún, titular del proyecto. En la programación de estas actividades serán incluidas Valdivia y Antilhue.


El director regional de la CONAMA explicó que el artículo 11 de la Ley de Base del medioambiente, establece que todo proyecto o actividad que genere complicaciones a las personas, efectos adversos significativos sobre los recursos naturales, deben ser presentados como Estudio de Impacto Ambiental, por lo tanto el titular debe dejar establecido cómo dar respuestas a estos efectos para que la ciudadanía queda tranquila.

Los Lagos On Line

Miércoles 25 Abril 2007

Fuente: Valdivia Noticias

No hay comentarios.: