09 abril 2007

Partió Campaña de Vacunación contra la influenza

En el vacunatorio del Consultorio General Urbano de Los Lagos se desarrollará este año la vacunación antiinfluenza, la que se extenderá desde este lunes 09 y hasta el próximo 21 de abril.

La campaña, de acuerdo a lo informado por la dirección del recinto de salud, en forma gratuita favorecerá a adultos mayores de 60 años, niños entre 6 y 23 meses de edad, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y quienes padezcan de algunas enfermedades crónicas.

La inoculación busca disminuir las complicaciones generadas por las llamadas enfermedades respiratorias agudas, razón por la cual el Ministerio de Salud ha dispuesto de vacunas para unos tres millones de chilenos.

En Los Lagos la actividad se desarrollará en el box vacunatorio para niños de entre 6 y 23 meses; niños crónicos y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

Los adultos mayores de 65 años, así como los diabéticos insulino requerientes, recibirán su dosis en el box cardiovascular, mientras que la población correspondiente al sector rural se vacunará en las postas rurales a la hora de rondas médicas.

Se informó que los adultos de 60 años recibirán su dosis en el box procedimientos del Consultorio y las oficinas del INP.

Los horarios de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00, mientras que los sábados se atenderá de 08:30 a 13: 00 horas.


Los Lagos On Line
Lunes 09 Abril 2007
Fotos Minsal

No hay comentarios.: