04 abril 2007

Proyecto de protección ambiental de Riñihue alcanza a otras localidades

LOS LAGOS.- Hasta el sector de Quinchilca ha alcanzado este año el proyecto de capacitación medioambiental, “Riñihue, sueña y descubre el mundo de la lombricultura”, actividad que ejecuta CONAMA en conjunto a la unidad vecinal del sector y que tiene como objetivo aplicar las experiencias y extender los beneficios a otras comunidades.

Juan Moreira, coordinador del programa aseguró que la primera capacitación a la comunidad de Quinchilca partirá el próximo sábado 14 de abril.

En ella se abordará el tema del manejo de residuos sólidos domiciliarios, en el que se pretende introducir en la gente, el hábito de la separación y clasificación de lo que comúnmente llamamos “basura”, explicó Moreira.

El coordinador aseguró que la capacitación para esta comunidad continuará los sábados 21 y 28 con la presencia del grupo “mujeres hortícolas de Riñihue”, las que contarán sus experiencias en el compostaje y técnicas de lombricultora.

La actividad terminará con la construcción comunitaria de un invernadero para el cultivo orgánico, agregó Juan Moreira.

Moreira argumentó que, si bien es cierto, se está entregando capacitación a unos 60 escolares tanto de Riñihue, como de Folilco y Quinchilca de manera directa, los beneficiarios serán las tres comunidades de manera integral

El proyecto cuya inversión le significó a CONAMA tres millones de pesos, mas otros dos millones en mano de obra, aportados por la propia comunidad, tiene estimada una duración hasta septiembre de este año, y contempla generar material educativo y comunicacional, capacitación a la comunidad y la implementación de un sitio demostrativo en Riñihue.


Los Lagos On Line
Miércoles 04 Abril 2007

No hay comentarios.: