17 abril 2007

Renuncia Director de Liceo Alberto Blest Gana

Motivos personales vinculados en gran medida a su estado de salud, serían los razones que habrían gatillado la renuncia de quien fuera hasta este lunes, el Director del Liceo Alberto Blest Gana, Grimalde Angulo González.

Pese a que el daem laguino, así como el propio Angulo no han querido referirse al tema, fuentes ligadas al establecimiento de enseñanza media señalaron - sin especificar- que razones de fuerza mayor habrían detonado la decisión de poner el cargo a disposición, luego de seis años en él.

Otras fuentes señalan que el ex director padecía desde hace bastante tiempo una enfermedad que en varias oportunidades le significó estar hospitalizado, y que en las últimas semanas se habría crecentado, obligando su traslado hasta un centro asistencial en Santiago. Sin embargo el tema no ha podido ser confirmado ni desmentido en su círculo cercano.

Extraoficialmente se informó que ayer por la tarde el jefe (s) de asuntos estudiantiles Erwin Carrasco, se reunió con los funcionarios y docentes del establecimiento para comunicarles la decisión, donde el cargo de director habría quedado en forma momentánea en el Inspector General del recinto estudiantil Julio Collio.

Debido a que hasta el cierre de esta edición no era posible tener una versión municipal respecto a los motivos de este alejamiento, de manera extraoficial se señaló que el daem laguino llamaría cuanto antes a concurso público debido fundamentalmente a que el director subrogante , debe además continuar ejerciendo como inspector general, así como jefe de Unidad Técnica Pedagógica concurso que aún estaría sin titular.

Recordemos que el pasado 15 de marzo y luego de su ratificación a la cabeza del Liceo Alberto Blest Gana, el director Grimalde Angulo anunciaba la puesta en marcha del plan de estudios para los próximos cinco años, el que –aseguraba-estaría centrado en la atención de los aprendizajes.

Los Lagos On Line
Martes 17 Abril 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal soy un ex alumno del liceo alberto blest gana e egresado el año 2005 y quiero darles las gracias a todos los docentes del establesimiento yo ahora gracias a ello soy un proficional

Anónimo dijo...

profe"C"ional ...
que clase de Profesional eres ?