12 abril 2007

Alcalde Mansilla no ve inconvenientes en futura instalación de central hidroeléctrica

“No veo ningún inconveniente en que la central sea instalada en la comuna”, señaló el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla tras ser consultado por la decisión de la CONAMA de someter a evaluación de impacto ambiental, el estudio de la Central Hidroeléctrica San Pedro que pretende instalar en el río del mismo nombre la empresa Colbún S.A.

A pesar de desconocer el proyecto original de la iniciativa, el edil laguino no considera negativa dicha instalación, debido a que la puesta en marcha de la central- a su juicio- no causaría daño ecológico y permitirá generar fuentes de empleo.

“Hasta el momento en el concejo tenemos una opinión positiva sobre el proyecto”, dijo el alcalde Mansilla, luego de sostener reuniones con representantes de la empresa.

El jefe comunal se mostró esperanzado en poder reunirse dentro de los próximos días con quienes ejecutarán el proyecto y ver en terreno donde quedarán ubicadas las instalaciones.



Los Lagos On Line
Jueves 12 Abril 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr Alcalde
Una lastima su opinion al respecto, me encantaria que evaluaramos los pro y los contra de esto. Imagino que sera un crecimiento para la ciudad dar empleo a 25 personas, que logicamente no seran de Los Lagos. Cuanto cemento comprara la empresa en Los Lagos?
Cuantos de esos 500 trabajadores perteneceran a La comuna de Los Lagos. Sabia usted que en la Region de los"Rios" se intervendran los importantes de ellos. Hago llamado a que se llame cambie a Region de Los "Lagos". Sabian que el gobierno ve el Turismo como pilar de desarrollo y su producto interno de biera generarse de esta industria.
Saludos
Jorge Muller

Anónimo dijo...

Señor Alcalde
Es posible que la comunidad conozca las cifras reales de dinero (impuestos y patentes por ejemplo) que quedarán en las arcas municipales en este proyecto?
Es posible que Ud. informe a la comunidad la cantidad de mano de obra directa en la comuna, que demandará esta central una vez que entre en funcionamiento?
Seguramente Ud. y el consejo municipal manejan esas cifras.
Yo por mi parte puedo comprometerme a entregarle cifras de cuanto puede generar en empleo y recursos si Ud posiciona al turismo como sector prioritario de crecimiento para su comuna. dentro de ese sector, el Lago Riñihue y el Rio San Pedro sitio principal de interes.
le aseguro que el progreso para los lagos no esta de la mano de una central hidroelectrica. esta por el "trabajo" y "creatividad" en otro tipo de industrias. Como el Turismo por ejemplo.
Atte
Roberto Saldías
Vecino de Riñihue