22 abril 2007

INICIARAN PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA POR REPRESA EN RIO SAN PEDRO

Conama de la Décima Región dio a conocer el programa de reuniones en distintas localidades de Los Lagos y Panguipulli
Un llamado a participar en las actividades organizadas por Conama Los Lagos en el marco de la participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental " Central Hidroeléctrica San Pedro" de Colbún S.A., del Grupo Matte, realizó el director regional de la institución, Nelson Bustos.

"Hemos organizado en conjunto con organizaciones de Los Lagos y Panguipulli un programa de talleres orientados a informar a la comunidad respecto al proyecto en evaluación y los espacios y procedimientos de la participación, de acuerdo a lo indicado por la Ley de Bases del Medio Ambiente".

Bustos, agregó que durante la próxima semana se realizará una primera etapa que abordará las características del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y la Participación Ciudadana.

Posteriormente, Conama coordinará la presentación del proyecto a la comunidad por parte de la empresa.
Los procesos de participación ciudadana en el SEIA se extienden por sesenta días hábiles (de lunes a sábado), desde la publicación del extracto del Estudio en un diario de publicación nacional o regional. En el caso del Estudio de Impacto Ambiental Central Hidroeléctrica San Pedro, este período culminará el 29 de junio.

Durante el proceso, las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica por intermedio de sus representantes legales y las personas naturales directamente afectadas podrán presentar sus observaciones fundadas al Estudio, según lo establece el artículo 53 del reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Las observaciones ciudadanas deberán ser enviadas por escrito – señalando nombre y domicilio de quien las formula- al director Regional de CONAMA Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia, a la dirección San Martín 80, 3º piso, Puerto Montt, durante los 60 días del proceso de Participación Ciudadana.

Programa reuniones

Las primeras reuniones de Participación Ciudadana se efectuarán de acuerdo al siguiente programa:

Ñancul Domingo 22 de abril, 10:30 horas. Sede Comunitaria Ñancul.
Panguipulli Lunes 23 de abril. 10:30 horas. Salón Parroquia San Sebastián.
Los Lagos Martes 24 de abril. 10:30 horas. Salón Auditorio Ilustre Municipalidad de Los Lagos.
Riñihue Domingo 29 de abril. 11:00 horas.Sede social de Riñihue.



Los Lagos On Line
Domingo 22 Abril 2007
Fuente: Valdivia Noticias

No hay comentarios.: