12 agosto 2006

40 millones de pesos estaría cobrando EFE para autorizar el paso de una línea de alta tensión para que comunidad de Antilhue tenga agua potable

ANTILHUE.- Con la dificultad de tener que cancelar cerca de 40 millones de pesos a la empresa de Ferrocarriles del Estado se encuentran los vecinos de la localidad de Antilhue, quienes buscan los permisos para el paso de una línea eléctrica de alta tensión por sobre la vía ferrea que garantice el funcionamiento del generador eléctrico para la extracción del agua potable definitiva desde el río calle calle.

El presidente de la junta vecinal, Gabriel Alarcón señaló que la empresa ESSAL -quien debe recepcionar los trabajos- se ha encontrado con este inconveniente que dilata la entrega de las obras y por ende un servicio de calidad.

"La gente sigue consumiendo agua de pozos, lo que ocasiona personas enfermas, ropa mal lavada y todas las dificultades propias de un servicio que hasta el minuto no tenemos", expresó.

"Ya se han realizado las pruebas necesarias para poner en marcha el proyecto pero, nos hemos encontrado con este inconveniente, ya que necesariamente la conexión eléctrica debe pasar por terrenos de Ferrocarriles. Ahora ya estamos informados por la propia empresa que el paso por su propiedad tiene este costo, lo que nos obliga a ver como resolvemos este nuevo traspiés", agregó.

Pese a este retraso, la empresa “Sotomayor & Schumacher” a cargo de las faenas hizo las pruebas necesarias con un generador a petróleo desde la propia planta de agua , lo que funcionó bien pero no es decisión del comité de agua adquirir el equipo que tiene un valor cercano a los 3 millones de pesos, sino de Essal que está negociando la forma que más convenga de poner el proyecto en funcionamiento, puntualizó el dirigente.

los lagos online
Sábado 12 Agosto 2006

No hay comentarios.: