30 agosto 2006

Antilhue deberá seguir esperando permisos de conexión para contar con agua potable en sus hogares

Antilhue.- A la espera de los resultados que arrojen las gestiones entre Saesa y Ferrocarriles para contar con la conexión definitiva y alimentar eléctricamente la planta elevadora de agua potable para Antilhue, se mantiene la empresa de servicios sanitarios Essal.

Así lo dio a conocer el encargado regional de proyectos de agua potable rural de Essal, Pedro Garrido, quien precisó que en Antilhue se han visto con la dificultad para conectar una línea de media tensión que será la encargada de alimentar con electricidad la planta elevadora.

Precisó que ellos mantienen un documento emitido por la unidad de atraviesos y paralelismos de ferrocarriles donde se indican los montos que hay que pagar por este concepto, los que en total llegarían a 350 unidades de fomentos.

Nosotros como unidad técnica hacemos todos los trámites para que este proyecto llegue a buen término, de allí que junto a nuestros mandantes la dirección de obras hidráulicas del MOP, hemos puesto los antecedentes a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y nos mantenemos a la espera de poder resolver el problema”, puntualizó Garrido.

Cabe indicar que mientras la empresa distribuidora y ferrocarriles no solucionen el impasse generado por dicho atravieso, serán los vecinos de Antilhue quienes deberán continuar a la espera de contar con agua potable en sus hogares.

Mientras tanto se ven en la obligada necesidad de consumir agua de pozos, lo que ocasiona personas enfermas, ropa mal lavada y todas las dificultades propias de un servicio que hasta el minuto no se cuenta.

los lagos online
Miércoles 30 Agosto 2006

No hay comentarios.: