22 agosto 2006

Ofician a autoridad sanitaria problema de perros vagos en Los Lagos

LOS LAGOS.- Con una notificación extraordinaria a la Autoridad Sanitaria de Valdivia , la dirección del hospital de Los Lagos tomó participación activa en las denuncias realizadas por algunos pobladores que han sido víctimas de mordeduras de perros.

Así lo manifestó la directora del recinto asistencial Patricia Meneses, quien aseguró que "solo el fin de semana se produjeron cuatro casos de personas afectadas , lo que es poco habitual, pero en ningún caso podemos alarmar a la gente ni pensar en un foco de rabia como ya se a estado especulando", afirmó.

La profesional señaló que "por esta razón se comunicó en las últimas horas con el servicio de epidemiología del Servicio de Salud para enviar la información recogida , y que estos puedan actuar conforme a la disposición sanitaria".


Una de las esquinas donde transeúntes han manifestado su preocupación es la de Quinchilca con Castro donde un perro negro está siendo foco de molestias por su agresividad , el que la propia directora del hospital reconoce como el animal que en dos de los casos antes descritos ha sido su responsable.

Por su parte el Médico encargado del departamento de zoonosis de la autoridad sanitaria de valdivia Roberto Wiegand manifestó que notificándose de los casos ocurridos en Los Lagos, oficiará al departamento de zoonosis municipal para que proceda a una investigación sanitaria que resuelva ubicar el animal y evaluar sobre quien tiene responsabilidad sobre él ya que en caso contrario se procedería a su eliminación.

los lagos online
Martes 22 Agosto 2006

No hay comentarios.: