31 agosto 2006

Ratifican desfile de Fiestas Patrias para el lunes 18 de septiembre

LOS LAGOS.- Ratificando la votación del concejo municipal quienes eligieron el día lunes 18 de septiembre para el desarrollo del desfile de Fiestas Patrias en Los Lagos, el alcalde Simón Mansilla salió al paso del planteamiento hecho por el consejo gremial de la escuela Nueva España, quienes buscaban la realización del acto el día 15.

El jefe comunal explicó que “sólo se trata de no romper una tradición que se viene repitiendo desde 1994 a la fecha y ratificada por el concejo el año 2004, además es una decisión votada por el cuerpo colegiado, por lo tanto la fecha para el desfile se mantiene tal cual”, aseguró.

A través de una misiva hecha llegar al edil laguino, el Consejo Gremial del citado establecimiento , le planteó la realización del desfile el día 15 de septiembre y no el 18.

Las razones, feriado legal y el derecho a descanso de las familias, así como que las demás comunas de la provincia rinden homenaje a la Patria el día hábil inmediatamente anterior a esta efeméride.

La decisión también es compartida por la concejal Nuby Vera, quien precisó que no deja de ser patriota el desarrollo del acto cívico en otra fecha.


El concejal Hugo Silva en tanto, señaló que finalmente es el alcalde quien debe decidir la fecha del acto cívico ya que el concejo solo toma conocimiento de ello, y pese a que se llamó a votación la fecha quedó establecida para el día antes señalado, es decir el 18 de septiembre.


los lagos online
Jueves 31 Agosto 2006

No hay comentarios.: