23 agosto 2006

Vecinos de Los Ciruelos nuevamente reclaman por aislamiento


LOS LAGOS.- Complementa aislados dicen sentirse los habitantes del sector Los Ciruelos en Los Lagos luego que la balsa Melefquén- único medio de transporte que tienen para comunicarse- no funciona gran parte del año.

Miriam Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos del sector indicó que pese a que se han hecho algunas gestiones ante las autoridades pertinentes para conseguir una salida al problema, nada ha ocurrido.

Precisó que "la única solución al aislamiento que viven los habitantes es la habilitación de un camino vecinal, el que se lograría con la voluntad de un particular para autorizar el paso por su terreno".


Ahora estamos a la espera de las gestiones que desarrollará el director provincial de Vialidad con el particular para lograr dicho paso ya que la balsa no es una solución debido a que en invierno no pasa por la crecida del río y en verano tampoco", dijo Cifuentes.


Eycia González, secretaria de la organización territorial explicó que el aislamiento que vive las cerca de 200 familias que utilizan la balsa como medio de transporte, se traduce además en poco desarrollo para las localidades.

Prueba de ello es que los agricultores no pueden ni siquiera vender sus productos porque todo se encarece demasiado”, dijo la dirigente.


El sentir de los pobladores radica en que son los adultos mayores, niños y aquellos que se enferman los que más sufren con este aislamiento.

Hugo Silva concejal de la comuna, indicó que el tema fue expuesto ante las autoridades locales, y provinciales de Vialidad, quienes –se espera- se reúnan con el propietario de los terrenos para iniciar las gestiones tendientes a conseguir dicha autorización, al tiempo de analizar los estudios que ya existen al respecto.


los lagos online
Miércoles 23 Agosto 2006

No hay comentarios.: