11 agosto 2006

Gobernador Provincial pidió calma a la comunidad laguina por proyecto costanera

LOS LAGOS.- Calma pidió el Gobernador Provincial Ricardo Yáñez, a la comunidad y autoridades de Los Lagos, luego de conocerse que el proyecto costanera en primera instancia no conectaría con la ruta cinco sur.

El Gobernador explicó que las dudas generadas en Los Lagos se debe a un mal entendido ya que “la entrega de los estudios encargados a la consultora Axioma, nunca debió recibirlo el concejo municipal en forma anticipada, ya que el mandante del proyecto era la Forestal Valdivia y luego el ente técnico, es decir Vialidad y estos eran los responsables poner en conocimiento al concejo municipal sobre los resultados del mismo”.

"En este contexto quiero aclarar que el proyecto nunca ha estado en juego y nadie a dicho que no se va a realizar, por eso las dudas deben quedar desechadas de plano, dudas que deberán quedar clarificadas el próximo lunes en la cita que sostendrá el concejo en forma extraordinaria".


El personero llamó a no mezclar las cosas con lo que ha ocurrido con el Canal de Chacao.

Una cosa es una inversión millonaria en dólares y otra muy distinta es una inversión como esta, que cuenta con el aporte de la empresa privada de prestigio, por lo tanto no puede haber dudas que el proyecto no se va a realizar”, dijo Yáñez.

Con esto confirmó la cita que se realizará el lunes 14 del presente donde aparte de los directores de Vialidad estarán presentes los representantes de Forestal Valdivia, la consultora a cargo de los estudios, diputados y senadores de la zona, además del alcalde y concejales.


los lagos online
Viernes 11 Agosto 2006

No hay comentarios.: