17 agosto 2006

Investigan aparición de cráneo en Cementerio General

LOS LAGOS.- El hallazgo de un cráneo humano en el interior de una bolsa de nylon descubierta en la tarde de ayer por visitantes del cementerio Municipal de Los Lagos alertó de inmediato a personal de carabineros de la ciudad como de personal del Ministerio público quienes realizaron las primeras diligencias tendientes a comprender las razones de cómo la osamenta llegó hasta el lugar.

De acuerdo a la versión entregada por el propio fiscal Jefe de Los Lagos José Rivas el cráneo se encontraba al interior de una bolsa a metros de algunos nichos en mal estado ubicados al fondo del recinto , desde donde se observaban los restos de un cuerpo sin cabeza lo que hace presumir que la pieza ósea fue sustraída de ese lugar en particular.

Respecto a la pieza ósea que fue remitida hasta el Servicio Médico Legal de Temuco el Fiscal Rivas Elgueta no descartó el iniciar una persecución penal contra quienes resulten responsables en este caso donde se evidencia una exhumación ilegal.

La administración del cementerio municipal no quiso pronunciarse sobre el particular ya que señaló el tema es de exclusiva competencia de tribunales, aunque se hace evidente a los visitantes el avanzado deterioro que presentan algunos nichos como el del caso en cuestión.

Fuentes cercanas al campo santo manifestaron que el miércoles pasado habrían visto a un grupo de individuos en actitud sospechosa merodeando el recinto , por lo que no se descarta que estos sujetos luego de sustraer el cráneo hubiesen tomado la decisión de regresarlo a su lugar de origen.


los lagos online
Jueves 17 Agosto 2006

No hay comentarios.: