06 agosto 2006

Promueven participación de comunidades que se verán beneficiadas con ruta bioceánica

El retorno del tren es una de las iniciativas que se pretende explotar, en el proyecto de desarrollo turístico para la zona, al que se suma la ruta bioceánica.


LOS LAGOS.- Identificar aquellos atractivos turísticos con los que cuenta la red bioceánica y potenciar así la zona como lugar de paso, es el objetivo del proyecto "Potencialidades Turísticas de la Red Vial Valdivia-Antilhue- Los Lagos" que se encuentra llevando a cabo el municipio laguino en conjunto a la Universidad Austral.

Cristian Arriagada ejecutor del proyecto informó que "se trata de conocer cuales son los atractivos y los recursos con los que cuenta esta zona en pos de lo que será la construcción de la ruta bioceánica que unirá Valdivia con Los Lagos a través de Antilhue".


Para ello -dijo- "nos encontramos promoviendo la participación de la comunidad para que a futuro permita vincular el turismo económico con el posicionamiento del ferrocarril y la carretera y mejorar así su calidad de vida, a través de fuentes de trabajo".

Por esta razón, en conjunto a la unidad de turismo local se realizan talleres informativos con las comunidades que se verán beneficiadas por este paso, es decir las localidades de Huellelhue, Pishuinco, Arique y Antilhue a fin de ver la forma trabajar en conjunto y conocer de los propios vecinos sus propuestas de desarrollo.

Analía Pineda Jefa de la Unidad de Turismo local aseguró que esta investigación es trascendental para la planificación del trabajo que se desarrollará en la zona.


Cabe indicar que esta tesis, va de la mano al proyecto que busca transformar a Los Lagos en el eje central de la provincia de Valdivia principalmente en el desarrollo turístico con miras al bicentenario.

Recordemos que la factibilidad del proyecto “Ruta bioceánica” pretende unir Argentina a través del paso Hua Hum con Chile por Panguipulli , Comuna Los Lagos , Antilhue hasta Corral y Valdivia, inversión que solo en la comuna de Los Lagos tendría un valor cercano a los 4.500 millones de pesos, cuyos estudios estarían llegando a su fin.

los lagos online
Domingo 06 Agosto 2006

No hay comentarios.: