09 agosto 2006

Codocentes buscan aportar propuestas para nuesvos estatutos

LOS LAGOS.- Con la conformación de una comisión provincial que busca aportar a la integración de nuevos elementos para el nuevo estatuto que regirá las asociaciones de funcionarios Codocentes , se reunieron durante todo este miércoles en Los Lagos representantes de asociaciones pertenecientes a la provincia de Valdivia.

Dentro de los temas más relevantes se analizó la integración de su presidente nacional Arturo Escarez en el Consejo Asesor Presidencial para la Educación, hecho que para ellos significa un avance en el marco de las negociaciones con en el Ministerio de Educación. que busca crear un marco Regulatorio el que debe estar vigente en un plazo de dos meses.


La coordinadora provincial Marta Delgado valoró la instancia que busca poder potenciar el estatuto que los rige en el marco de la nueva región de los ríos y en la aspiración de integrarse a la ley orgánica constitucional de enseñanza LOCE.


Sonia Guarda presidenta comunal de la Confemuch señaló que la lucha que vienen realizando está ligada directamente con su vinculación en la enseñanza con los alumnos, padres y apoderados por lo que el objetivo es el de dignificar nuestra labor en el marco de la LOCE que no nos reconoce como actores directos de la educación.

De la actividad que se realizó en dependencias de la escuela Collilelfu participaron dirigentes de las 12 comunas de la provincia representando a más de mil socios que a nivel país suman un número de 80 mil asociados.

los lagos online
Miércoles 09 Agosto 2006

No hay comentarios.: