08 agosto 2006

Concejales laguinos se encuentran decepcionados por informe de Vialidad que deja sin conexión a la ruta cinco sur, en proyecto Costanera

LOS LAGOS.- "Tomada de pelo"; "tema político"; "decepción" y "falta de seriedad", son algunas de las frases con los que los concejales de Los Lagos manifestaron su rechazo a la decisión de Vialidad que deja prácticamente inconcluso el proyecto Costanera para Los Lagos.

En una cita en la que la Comisión de Obras Públicas del concejo municipal analizó el tema, los concejales- en su mayoría- manifestaron su molestia por la decisión, la que algunos como Arnoldo Toledo calificó como de "tomada de pelo hacia los laguinos".

Lo anterior luego que Vialidad hiciera llegar la carpeta con el resultado de los estudios que, deja el proyecto sin acceso la ruta cinco sur.

La mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado se mostraron disconformes con el anuncio y esperan una respuesta satisfactoria, de lo contrario no descartan hacer presión como lo hecho hace algunos días por los habitantes de Chiloé.

Cabe indicar que, una de las primeras medidas que adoptarán las autoridades locales es enviar una carta al organismo público, además de solicitar la presencia del seremi de obras públicas; el director provincial de Vialidad, y el ingeniero encargado del proyecto Axioma , para que entreguen una respuesta satisfactoria a la comunidad local.

Según trascendió en el encuentro, el documento enviado por Vialidad no contempla varios de los aspectos acordados en el proyecto original. A modo de ejemplo la vía no contaría con áreas verdes, bandejón central y una pista para ciclistas; además de la no conexión a la ruta cinco sur.

Algunas declaraciones

Arnoldo Toledo " Nos llama la atención que este proyecto quede inconcluso; ante la comunidad esto es impresentable; yo lo considero una tomada de pelo, porque no se han entregado argumentos válidos para rechazar la iniciativa, por eso buscamos una explicación ya que es un nuevo proyecto que no se termina donde la gente de Los lagos queda con sabor a poco. Creo que tendremos que hacer algo de proporciones porque no se entiende para que nos den el trato que hoy nos están dando".

Tomás Rojas: "La comuna de Los Lagos una vez más ha sido postergada en sus legítimas demandas especialmente en este proyecto casi simbolico que venía a hermosear la costanera, sin embargo con los anuncios de Vialidad no tendremos la remota posibilidad- quizás en cuantos años más de contar con el proyecto- por este motivo deberemos ejercer presión para buscar una alternativa de solución a este problema.

Hugo Silva: "Esto es político, ya que siempre se ofrecen cosas y luego estas se dilitan y no se cumplen. Estos es igual a lo que pasa en la escuela de Antilhue que antes de las próximas elecciones no saldrá.

Samuel Torres: "Decepcionado porque la sumatoria de este ejercicio es un resultado inconcluso, por eso creo que hay falta de seriedad. Pudo ser una plaza, una costanera; es decir hay una falta de seriedad cuando representantes del gobierno nos dicen que se ejecutará un proyecto que costará cuatro mil millones de pesos, y hoy eso está truncado sin viabilidad y sin la posibilidad de descongestionar el centro y sobre todo el puente que está bastante deteriorado por el paso de camiones forestales, Creo que estamos decepcionados porque no hay continuidad del proyecto y finalmente pierde Los Lagos"


los lagos online
Martes 08 Agosto 2006

1 comentario:

Unknown dijo...

una vez mas el gobierno promete y no cumple eso pasa siempre con las comunas pequeñas solo les interesa santiago donde hay mas votos la concertacion termino, basta de votar por esos que no cumplen