09 agosto 2006

La comuna de Los Lagos ingresó a programa de Chiledeportes “Mil escuelas Abiertas”

LOS LAGOS.- Con el propósito de integrar a la comunidad no escolar en actividades deportivas, este martes se inicia en la escuela Nueva España el programa " Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad", que lleva adelante Chioledeportes.

Claudio Salazar encargado del programa informó que se trata de un proyecto aprobado por Chiledeportes y que busca incorporar a la población no escolar para realizar prácticas deportivas.

A nivel local la actividad contará con dos disciplinas deportivas; aeroboc y básquetbol la que está dirigido principalmente a mujeres mayores de 18 años.


Precisó que "es bueno integrar a la comunidad en actividades deportivas, porque se pueden realizar estas prácticas que en el caso de las mujeres les servirá como preparación para lo que serán dentro de los próximos meses las olimpiadas comunales de la mujer".

La ejecución de los talleres se realizará los días martes y jueves para aeroboc, desde las 19:30 horas; miércoles y viernes para básquetbol a partir de las 19:15, en el Gimnasio de la escuela España.

Cabe señalar que "Mil Escuelas Abiertas" tiene como objetivo incorporar y fomentar la actividad física en la comunidad en forma permanente como uno de los elementos importantes para mejorar la calidad de vida de las personas, en relación con la salud y la educación.


los lagos online
Miércoles 09 Agosto 2006

No hay comentarios.: