31 agosto 2006

Profesionales de la salud de Los Lagos anuncian movilizaciones

LOS LAGOS.- Su adhesión a las movilizaciones que se desarrollarán en el país, manifestaron los integrantes de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Los Lagos.

En una declaración pública emitida hoy jueves la Fenpruss local rechaza el poco avance que han presentado las negociaciones que se realizan a nivel nacional con el Ministerio de Salud, las que buscan mejorías en las condiciones laborales y de atención en todos los recintos hospitalarios.

Carmen Gloria Flores de la Fenpruss local señaló que este es el inicio de una serie de movilizaciones que se comenzaran a desarrollar a objeto de persuadir a las autoridades para que respondan a los reales problemas que viven los equipos de trabajo de los servicios de salud y que no descartan un paro nacional.

A modo de ejemplo indicó que, "cuando el ex Ministro de Salud Pedro García visitó en enero último el hospital, le solicitamos 30 millones para realizar las mejoras correspondientes, sin embargo sólo hemos recibido 19 millones con lo cual se han debido priorizar las necesidades más urgentes y el resto ha tenido que esperar", dijo.

Por esta razón anunciaron una primera movilización para el 4 de septiembre, a la que también se adhieren la Confenats.

los lagos online
Jueves 31 Agosto 2006

No hay comentarios.: