01 agosto 2006

Alcalde laguino califica de positivo apoyo de Secretaria General de la Presidencia a trámite final de proyecto que crea la región de los ríos

LOS LAGOS.- Como positivo calificó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, el hecho que la Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, diera su respaldo al proyecto que crea la nueva Región de los Ríos, en una cita sostenida ayer por la tarde en el Palacio de la Moneda.

El Jefe comunal laguino señaló que se le planteó con firmeza y se le solicitó el compromiso a la ministra Veloso para conseguir su apoyo al trámite final del proyecto.


Pese a que en agosto debe definirse el proyecto que crea la Región de los Ríos, aún quedan algunas dudas, especialmente lo que dice relación a posibles modificaciones, y eso fue justamente lo que se le planteó a la Ministra para que esto se apruebe tal cual, es decir que se mantenga la capital en Valdivia y se cree la provincia de Ranco con capital en La Unión”, dijo Mansilla.

El alcalde Mansilla aseguró que se le hizo ver a Paulina Veloso el poco interés de la comunidad de Osorno para integrarse al proyecto, pese a lo formulado por algunos parlamentarios.


Según el edil laguino, el tema será planteado por la Ministra Veloso a la Presidenta Bachelet y que se harán todos los esfuerzos para lograr un consenso de apoyo, mismo tema que se les pedirá a los parlamentarios de la zona, para que ellos en forma particular pidan a sus bancadas el respaldo necesario para que en agosto el proyecto quede definido.


los lagos online
Martes 01 Agosto 2006

No hay comentarios.: