09 agosto 2006

Mujer que se negaba a recibir atención médica decidió hospitalizarse

LOS LAGOS.- Internada en el hospital de Los Lagos desde ayer se encuentra la mujer de 64 años que pese a su mal estado de salud, se negaba a recibir atención médica.

Se trata de Nelly Silva Pestel con domicilio en el sector de Purey, quien presenta un grave problema de salud tanto física como mental, además de una falta de recursos que le impiden alimentarse en forma adecuada.

Pese en que en varias oportunidades personal de salud intentó trasladarla hasta un recinto hospitalario, no fue posible, debido a la insistencia de la mujer que quedarse en su hogar, situación que derivó en la presentación de un recurso de protección ante las autoridades judiciales.

Fue este último recurso, que motivó la presencia de funcionarios de salud en su vivienda, donde se percató el real estado que presentaba, lo que propició su traslado hasta el recinto asistencial.

La Doctora Consuelo Gayoso informó que aparentemente la mujer presenta un cáncer vesicular terminal, razón por la cual será ingresada al programa del dolor, previo a los análisis respectivos en Valdivia.


La profesional indicó que la mujer presenta un estado físico bastante deteriorado y su hospitalización permitirá mejorar su calidad de vida en la medida que así se pueda.

los lagos online
Miércoles 09 Agosto 2006

No hay comentarios.: