28 agosto 2006

Reunidos en Los Lagos Socialistas esperan ver concretado sueño de la Región de los Ríos, inclusive con la incorporación de la provincia de Osorno

LOS LAGOS.- Su esperanza que en el corto plazo se concrete el sueño de la provincia de Valdivia de ser nueva Región, manifestó el secretario político regional del Partido Socialista Marcos Ilabaca.

Tras participar ayer domingo en la Asamblea Distrital del partido en Los Lagos, el dirigente político señaló que aún existe mucho trabajo para lograr dicha iniciativa.

Una de las tareas pendientes es darle una señal potente a los senadores para que ellos efectivamente representen el sentir de cada uno de los ciudadanos de esta provincia y lograr así que pase a llamarse la nueva región de los Ríos”, dijo.

Consultado respecto a la posición del Gobernador Ricardo Yáñez, en su calidad de Jefe del Gabinete de la Gobernación Provincial, Marcos Ilabaca explicó que el Gobernador como representante de la Presidenta de la República en la provincia, tiene necesariamente que mantener la línea de gobierno, sin embargo en su interior –dijo- Yáñez ha estado siempre tras el proyecto nueva región porque cumple con los requisitos que así lo avalan.

En tanto el vicepresidente de los socialistas a nivel regional, indicó que a nivel regional no se ha conversado sobre la postura del partido, ya que el tema está siendo visto por los diputados y senadores.

Creo que a estas alturas son valederas las aspiraciones de algunas comunas de querer ser capital de provincia, por lo tanto yo creo que si Los Lagos quiere ser capital provincial es un sueño en demasía”.

La postura socialista es que busquemos una región que nos potencie muy fuerte y si eso es incluido Osorno sería bastante válido que esta región sume dos grandes provincias”, señaló.

los lagos online
Lunes 28 Agosto 2006


No hay comentarios.: