24 agosto 2006

Reforestan con especies nativas principal acceso a Los Lagos


LOS LAGOS.- Con la participación de una treintena de alumnos del Instituto de Educación Rural se dieron inicio esta mañana a los trabajos de plantación de árboles nativos en toda la extensión de calle Quinchilca.

La iniciativa que llevan adelante las unidades de Aseo, Ornato y Medio Ambiente en conjunto a turismo del municipio, tiene como objetivo reforestar esta vía en ambos costados como una forma de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de las especies nativas y destacar a Los Lagos como una comuna que preserve dichas variedades.

Patricio Yáñez de la unidad de medio ambiente llamó a la comunidad a cuidar el trabajo que se está llevando a cabo ya que de ello dependerá el futuro y hermoseamiento de la ciudad.

Es cierto que no contamos con enormes rascacielos, pero Los Lagos tiene estas hermosas áreas verdes, las que en conjunto debemos cuidar”, dijo Yáñez.

En la actividad participan alumnos del IER y junto con realizar el trabajo de plantación se encuentran entregando información sobre las especies depositadas, así como la distribución de semillas entre la comunidad a modo de fomentar el cuidado de la naturaleza.


los lagos online
Jueves 24 Agosto 2006

No hay comentarios.: