07 agosto 2006

Recogen opinión de comunidad para elaborar Plan Anual de Educación Municipal 2007

LOS LAGOS.- Al igual que el año pasado, el departamento administrativo de educación municipal se encuentra recogiendo la opinión de la comunidad para elaborar el Plan Anual de Educación Municipal para el año 2007.

Erwin Carrasco, Director de Asuntos Estudiantiles señaló que los primeros lineamientos para la elaboración de dicho Plan considera la opinión de los actores ligados al quehacer estudiantil, principalmente las autoridades, razón por la cual se realizará un calendario de reuniones.

"Se trata principalmente de recoger la opinión de la comunidad específicamente de nuestras autoridades para que éstos nos brinden sugerencias y alcanzar así la calidad y equidad que la educación local necesita", dijo.

Consultado respecto de los resultados obtenidos el año anterior con la misma dinámica de consultas, Carrasco precisó que "éstas han brindado un muy buen resultado, por ende se espera que este año el tema no cambie, ya que lo único que se busca es entregar calidad, seguridad y que los aprendizajes que nuestros alumnos reciben sean el que ellos necesitan".

Como se recuerda, año anterior se estableció entre algunos lineamientos, la incorporación en establecimientos educacionales de materias relacionadas con el turismo y el inglés, como uno de los instrumentos que carecía la comuna para fomentar esta área, los que aún están pendientes.


los lagos online
Lunes 07 Agosto 2006

No hay comentarios.: