19 agosto 2006

PROTESTAN POR “TRAICION” DEL GOBIERNO EN PROYECTO REGIONAL

VALDIVIA.-Con un masivo acto de repudio al Gobierno por lo que en Valdivia es considerado un acto de traición de la propia Presidenta de la República, hoy la comunidad salió a las calles a manifestar su respaldo al proyecto original que crea la región de los ríos

Numerosa gente y autoridades políticas de todas las tiendas se congregaron en la Plaza de la República frente a la Gobernación para expresar la molestia local, luego que el miércoles último el Gobierno se desdijera de los acuerdos bases del proyecto regionalista, e insistiera en la incorporación de Osorno y propusiera la supresión de la provincia de Ranco.

Alcaldes y diputados, tanto oficialistas como de la Alianza, coincidieron en criticar el giro del Ejecutivo, y entregaron una carta al gobernador Ricardo Yáñez, dirigida a la presidenta Bachelet.

Incluso en un giro inesperado que algunos interpretaron como una sumatoria a la postura de repudio, el propio gobernador salió al balcón del edificio público a alentar a la numerosa gente congregada en la calle protestando por las medidas del Ejecutivo.

Respecto a la situación actual, el alcalde de Valdivia y vicepresidente de la Asociación de municipios Bernardo Berger insistió en calificar de “verdadera traición al gobierno que, desdiciendo los compromisos asumidos por el anterior ministro del interior, Andrés Zaldívar, echó pié atrás con criterios que contravienen elementos claves del proyecto regionalista”.

Por su parte, el alcalde Simón Mansilla señaló que "esta indicación lo único que hace es complicar y dilatar todo el trabajo. Por esta razón la comuna de Los Lagos también estuvo presente en el multitudinario para indicarle al Ejecutivo que seguiremos luchando incansablemente para logar el obejtivo que Valdivia sea nueva región".

Las apreciaciones del gobierno, manifestadas el miércoles por el ministro del interior Belisario Velasco, insiste en incorporar Osorno a Valdivia, elimina la provincia de Ranco y traslada la capital provincial a La Unión. Además, traspasa a Llanquihue el sector de Purranque y abre la puerta para definir sobre la estadía o no de Puerto Octay en el nuevo referente territorial.

Por esta razón las autoridades concordaron en que "esta es la primera de una serie de movilizaciones con las que queremos que la Presidenta conozca del descontento valdiviano por el secretismo y la falta de lealtad para con Valdivia", aseguraron.

los lagos online
Sábado 19 Agosto 2006

No hay comentarios.: