02 agosto 2006

A través de Cabildos, Unión Comunal de Juntas de Vecinos busca promover trabajo de unidades territoriales en conjunto

LOS LAGOS.-“Creando redes sociales construimos territorio”, se denomina el proyecto que recién se adjudicó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos y que tiene como propósito promover el trabajo en conjunto a las unidades territoriales.

Según el presidente del organismo comunal, Francisco Bravo el proyecto, que se realiza en conjunto al Programa Servicio País, tiene como objetivo promover la asociatividad entre las organizaciones territoriales y funcionales mediante el desarrollo de Cabildos.

"En estos espacios se intercambiarán experiencias y proyecciones respecto al desarrollo local, potenciando y fortaleciendo el rol de las organizaciones como uno de los actores llamados a construir territorio", dijo.

Para el efecto se han conformado cuatro territorios- tres en el área rural y uno en el sector urbano- los que estarán compuestos por varias localidades con sus juntas de vecinos correspondientes y donde sesionará este Cabildo.

En la cita estarán convocados los dirigentes de organizaciones de cada localidad; donde, a través del diálogo entre los participantes, se reconozcan las capacidades de las organizaciones para potenciar su territorio.

Cabe indicar que la primera actividad será una reunión informativa donde se coordinará el trabajo a seguir con los cuatro sectores, actividad a desarrollarse la tercera semana del mes de septiembre.

los lagos online
Miércoles 02 Agosto 2006

No hay comentarios.: