24 agosto 2006

Alcalde Mansilla lanza críticas a los senadores de la zona por no pronunciarse de manera firme a la iniciativa que crea la Región de los Ríos

LOS LAGOS.- Duras críticas hizo el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla a los senadores de la zona Andrés Allamand y Eduardo Frei por lo que consideró una posición poco clara respecto de las posibles indicaciones del Ejecutivo al proyecto que crea la Región de los Ríos.

Luego de una reunión de la comunidad organizada de la provincia de Valdivia en la que se busca la postura que se presentará a la indicación del Ejecutivo, el jefe comunal laguino manifestó su desacuerdo por que los senadores no han tenido una posición clara al respecto, los que –dijo- han sido ambiguos en orden a pronunciarse de manera firme a la iniciativa sin incluir a Osorno.

Sin duda esto nos perjudica porque todas las aspiraciones que teníamos con Valdivia nueva región con la provincia del Ranco, capital La Unión, hoy se nos está incorporando una nueva provincia, lo que crea confusión y dilatación del proyecto, que sin duda ha causado malestar entre la comunidad valdiviana”, acusó el alcalde.


La máxima autoridad comunal indicó que por esta razón se continuarán movilizando para mostrar al Ejecutivo nuestra desaprobación a dichas indicaciones, con respecto a algo que ya estaba aprobado en el parlamento.

Hoy cuando estamos ad-portas de cumplir el sueño de la aspiración de Valdivia de ser nueva región, nos encontramos con que el Ejecutivo estaría insistiendo en incorporar a Osorno en el proyecto lo que trae consigo la dilatación de la iniciativa”.

Estas son las razones por las cuales estamos convocando a los vecinos de Los Lagos para que estemos presentes en Valdivia el sábado para que – mediante pancartas – expresar nuestro malestar”, aseguró el edil.

Una de las posibles medidas que acordó la comunidad organizada en esta reunión, es tomarse la carretera como una forma de hacerle sentir a las autoridades gubernamentales el descontento de toda la zona por la idea de incorporar a Osorno en el proyecto.

los lagos online

Jueves 24 Agosto 2006

No hay comentarios.: