22 agosto 2006

Llaman a población tomar precauciones al momento de elevar volantines

LOS LAGOS.-Con la llegada de la primavera, las tardes más largas y la proximidad de fiestas patrias comienzan a aparecer los juegos tradicionales de la época.

Uno de ellos es el volantín, una diversión muy utilizada por niños, que si no se tienen las precauciones necesarias puede transformase más que un juego en una pesadilla.

Junto con la posibilidad de transformarse en un arma cortante, por la utilización de hilo curado, el volantín puede producir fallas al sistema eléctrico a viviendas particulares, residenciales e industriales, además de la posibilidad de descargas.

Por este motivo tanto las autoridades de salud, así como las empresas de distribución ya están llamando a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para evitar situaciones de riesgo.

Lo anterior luego que este domingo dos sectores poblacionales- 11 de septiembre y Nevada- se vieron afectadas por cortes en el suministro eléctrico a causa de volantines que fueron a parar al tendido eléctrico.

Razón que motivó a la empresa Saesa pedirle a la población a tomar las precauciones del caso, es decir, jugar con estos elementos en lugares alejados de los tendidos eléctricos tanto en el área urbana como rural y desarrollarlos en espacios abiertos, con el fin de evitar accidentes o en casos extremos evitar alguna desgracia.

los lagos online
Martes 22 Agosto 2006

No hay comentarios.: