04 agosto 2006

Alcalde Mansilla señala que proyecto costanera sin conexión a la ruta cinco no tiene sentido

LOS LAGOS.- Su preocupación por lo inconcluso que estaría el proyecto de la ruta bioceánica que uniría Valdivia con Los Lagos a través de Antilhue, manifestó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla.

Lo anterior luego de los antecedentes dados a conocer por el Ministerio de Obras Públicas y que señalan que con los cuatro mil millones de pesos existentes, solo alcanza para construir el tramo de la ruta que une Valdivia, Antilhue, Los Lagos hasta la población Alderete, o sea que hasta el minuto no está asegurada la conectividad con la ruta cinco.


Por este motivo, el jefe comunal laguino expresó que "se requerirá la presencia del Director Provincial de Vialidad, Jaime Kram, así como el Gobernador Ricardo Yáñez para hacerle ver si este proyecto es así o no , lo que significa que quedaría trunco o inconcluso".

Para Mansilla no tiene ningún sentido el proyecto sin conexión o salida a la ruta, motivo por el cual –dijo- "se consultará en las instancias correspondientes para conocer cuál es la razón por la cual se presenta de manera inconclusa".

Como se recuerda, ayer en una reunión de concejo, fue el Director de Obras Municipales Marcelo Godoy quien informó que las obras han sido financiadas por Forestal Valdivia y el MOP, pero que faltan cerca de 400 metros que se deberán apurar con la Concesionaria, situación que preocupa por que se esperaba el inicio de los trabajaos para el mes de noviembre próximo.


los lagos online
Viernes 04 Agosto 2006

No hay comentarios.: