11 agosto 2006

Nuevamente roban conductores de cobre en Llascahue

LOS LAGOS.- El hurto de unos 2.400 metros de conductores eléctricos echó por tierra la alegría de la comunidad campesina de Llascahue, quienes por segunda vez ven frustrado el sueño de contar con energía en sus hogares.

El hecho quedó al descubierto en la madrugada de este jueves y según informó Saesa se trata de la pérdida de más de dos mil metros de alambre de cobre desnudo, lo que deja a unas doce familias sin la energía eléctrica.


Yolanda Provoste, dirigente de la agrupación campesina lamentó el hecho y solicitó la colaboración de la comunidad para que ayude denunciando a quienes son visto en actitudes sospechosas.


El Jefe de la oficina local de Saesa Antonio Navarro junto con repudiar el hecho, señaló que a raíz de esto todos pierden, es decir la empresa distribuidora por el alto costo que significa su reposición y los vecinos quienes no pueden utilizar el suministro.

Explicó que "el tema se viene repitiendo no sólo en Los Lagos sino que en otras localidades, razón por la cual se deberá trabajar en conjunto tanto la policía como la comunidad para poder identificar a estas bandas que se dedican a este ilícito".


Otros vecinos del sector manifestaron su molestia y preocupación por el hecho ya que nuevamente los afectados es una comunidad que recién hace menos de un mes vieron cumplido con el sueño que por varios años venían luchando.

Como se recuerda a fines de Julio fue inaugurado el proyecto para la localidad, el que justamente ya había presentado un atraso en su puesta en marcha debido a la misma situación, es decir el hurto de conductores de cobre, los que aparentemente son reducidos en el mercado negro.

los lagos online
Viernes 11 Agosto 2006

No hay comentarios.: