11 agosto 2006

Usuarios de Consultorio generan conflicto por alcanzar cupos para fichas odontológicas

LOS LAGOS.- En una nueva polémica se vió enfrentado el Consultorio de Los Lagos luego que esta mañana se generaran roces entre usuarios por alcanzar cupos para la atención odontológica.

La polémica surgió luego que usuarios que llegaron a reservar un cupo para atención dental, se encontraran con que anteriormente ya se habrían entregado dichas fichas a un grupo que llegó a primeras horas de la madrugada.

Los roces crecieron entre los consultantes, luego que el recinto informara que se otorgarían menos cantidad de fichas a las que se entregan en forma regular, situación que terminó en gritos y amenazas entre los propios usuarios.

El director del recinto primario de salud, Carlos Mora informó que pese a que se ha estado tratando de generar instancias para evitar las colas y que la gente llegue a tempranas horas al Consultorio, esto aún no prende entre los usuarios.

"Lo que se entrega ahora en salud odontológica es mucho más que años anteriores y esto genera problemas, porque cuando nada se entrega nadie compite".

"Ahora tenemos actividades que son importantes porque permite dar solución a algunas personas en el programa de extensión horaria, pese a que los recursos son escasos", explicó.

Finalmente expresó que ante esta situación "acordamos con el equipo de salud realizar una reunión ampliada con la comunidad y autoridades, que consistirá en una exposición informativa y educativa sobre el trabajo que desarrolla el Consultorio, es decir programas con los que se cuenta, beneficios a los que se puede acceder, y las limitaciones que el establecimiento tiene".

los lagos online
Viernes 11 Agosto 2006

No hay comentarios.: