La polémica surgió luego que usuarios que llegaron a reservar un cupo para atención dental, se encontraran con que anteriormente ya se habrían entregado dichas fichas a un grupo que llegó a primeras horas de la madrugada.
Los roces crecieron entre los consultantes, luego que el recinto informara que se otorgarían menos cantidad de fichas a las que se entregan en forma regular, situación que terminó en gritos y amenazas entre los propios usuarios.
El director del recinto primario de salud, Carlos Mora informó que pese a que se ha estado tratando de generar instancias para evitar las colas y que la gente llegue a tempranas horas al Consultorio, esto aún no prende entre los usuarios.
"Lo que se entrega ahora en salud odontológica es mucho más que años anteriores y esto genera problemas, porque cuando nada se entrega nadie compite".
"Ahora tenemos actividades que son importantes porque permite dar solución a algunas personas en el programa de extensión horaria, pese a que los recursos son escasos", explicó.
Finalmente expresó que ante esta situación "acordamos con el equipo de salud realizar una reunión ampliada con la comunidad y autoridades, que consistirá en una exposición informativa y educativa sobre el trabajo que desarrolla el Consultorio, es decir programas con los que se cuenta, beneficios a los que se puede acceder, y las limitaciones que el establecimiento tiene".
los lagos online
Viernes 11 Agosto 2006
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