12 agosto 2006

Consejo de Defensa del Estado asume responsabilidad en construcción de Tribunales, anunció reinicio de las obras

LOS LAGOS.- El Consejo de Defensa del Estado fue el organismo que finalmente intervino para dar continuidad a las obras correspondientes a los Tribunales de Justicia para Los Lagos, trabajos que se encuentran abandonados desde septiembre del año pasado.

Así lo manifestó la dirección regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas a través de su directora Javiera Torres, quien señaló que se tubo que recurrir al CDE para liquidar el contrato con la Constructora Carlos Gómez, encargada hasta septiembre de 2005 de levantar el edificio.

Torres explicó que los trabajos restantes se realizarán con los estados de pago pendientes y boletas de garantía que debe cancelar dicha empresa, tras el abandono de las labores.

La directora regional indicó que ahora se está a la espera que la empresa M T, Ingeniería y Construcciones Limitada, finalice las obras de construcción de los Tribunales de Justicia en otras localidades para reiniciar las obras en Los Lagos- se espera- a fines de agosto o primeros días de septiembre.

El monto de inversión para las tareas de terminación del Tribunal de Los Lagos alcanza a los 73 millones de pesos y una vez iniciada las obras tendrán un plazo de 110 días para finalizar, es decir, cerca de cuatro meses.

los lagos online
Sábado 12 Agosto 2006

No hay comentarios.: