16 agosto 2006

Nuevo caso de abandono familiar registra Los Lagos

LOS LAGOS.- Un nuevo caso de abandono familiar registra la comuna de Los Lagos este año.

Al de la señora Nelly Silva registrado hace algunos meses en el sector de Purey, se suma en los últimos días el de una joven de 19 años con problemas de salud mental moderado , quien debió ser internada luego que vecinos denunciaran en las malas condiciones que se encontraba.

Según sus vecinos de calle San Martín, pese a que la joven identificada como T.A.R.A vive con su madre y hermanos, estaría muy mal cuidada incluso en pésimas condiciones higiénicas, razón que los motivo a denunciar el hecho a las autoridades.

Con la ayuda de la concejal Nubi Vera, el Servicio Nacional de Menores tomo cartas en el asunto y una psicóloga junto a una asistente social del organismo ordenaron en conjunto al Ministerio Público la hospitalización de la joven, para que se le realicen todos los exámenes de rigor y establecer las reales condiciones de salud en que se encuentra.

La medico tratante, doctora Paz Arías informó que la joven fue hospitalizada por orden del Sename y principalmente por las condiciones de abandono y postración que presenta.


Ahora la Fiscalía comenzó con las investigaciones del caso, tendientes a buscar posibles responsabilidades, considerando que la afectada tiene parientes que se encargaran de su cuidado.

los lagos online
Miércoles 16 Agosto 2006

No hay comentarios.: