14 agosto 2006

Nuevamente llaman a comunidad a no mal utilizar teléfonos de emergencia

LOS LAGOS.- Un nuevo llamado falso que activó los servicios de emergencia de la comuna, quedó al descubierto este fin de semana en Los Lagos, lo que provocó la molestia de las autoridades de bomberos.

El Comandante Marcelo Villar indicó que pasadas las 22 horas de este sábado la central telefónica recibió la alerta de un hombre, que se identificó como Carlos Fuentealba el que indicaba que un vehículo se había precipitado a las aguas del río Quinchilca y que había personas atrapadas en su interior.

De inmediato se activaron las unidades de emergencia correspondientes, es decir, bomberos, carabineros y el servicio de salud, los que acudieron al sitio encontrándose que era una falsa alarma, lo que motivó la inmediata reacción de las unidades.

Yo quiero que la comunidad entienda que los teléfonos de emergencia son para ello y el darles una mala utilización va ir en desmedro del servicio que estas unidades entregan”, dijo Marcelo Villar quién acotó que esta mofa nos hará tomar otras medidas, es decir verificar a través de otro mecanismo si es que se trata de una emergencia real, y eso son minutos esenciales para salvar la vida de una persona”, agregó.


Indicó que "ya se presentaron las acciones legales correspondientes, las que -apoyadas por las compañías de teléfonos- tiene como fin de buscar responsables y aplicar sanciones, porque no es posible que por un irresponsable se ponga en riesgo la vida de una persona", aseguró el comandante.


Marcelo Villar recordó que ya están identificados los teléfonos que siempre están molestando a bomberos los cuales ya fueron presentados a las compañías móviles para llegar a quien los utiliza.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que bomberos acude a un llamado falso, el pasado 22 de julio asistió a un supuesto incendio en el sector Las Juntas, hecho que nunca ocurrió con el perjuicio que ello implica, es decir, movilizar personal y recursos técnicos por nada.

los lagos online
Lunes 14 Agosto 2006

No hay comentarios.: