04 agosto 2006

Empresarios del transporte de pasajeros reclaman falta de un terminal de buses para controlar salidas

LOS LAGOS.- La falta de un terminal de buses es el principal escollo con que se encuentran los empresarios del transporte de pasajeros de Los Lagos a la hora de buscar una alternativa que mejore el servicio y, especialmente que controle las salidas.

Así quedó de manifiesto tras una reunión entre los empresarios de buses intercomunales y la dirección de tránsito, cita en la que se analizó el tema con el fin de buscar una solución que permita terminar principalmente con la disputa de los pasajeros.


Elvecia Cruces, representante de Transarriag, expresó que al no haber un terminal de buses no hay una regulación y por ende se suscitan los problemas que generalmente terminan con peleas entre chóferes y auxiliares.


Una solución alternativa sería la instalación de relojes tanto en la salida sur como norte, para que cada bus tenga una tolerancia de salida”, expresó.

En tanto carabineros a través del subcomisario Richard Gutiérrez aseguró que "lo más grave de esta situación es la disputa de los pasajeros, lo que constituye un enorme riesgo. De allí entonces se comenzará a incrementar la vigilancia policial en caso que estos delitos se sigan cometiendo".

La autoridad policial llamó a los conductores a ser respetuosos entre ellos y “por sobre todo a respetar a los pasajeros, y que la competencia sea leal y que el servicio que se entrega sea de excelencia, eso es lo que la gente valora”, expresó.

Para la Directora del Departamento de Tránsito, Veruska Ivanoff, "la idea es proponer y poner en marcha un sistema de control de horarios, en el cual se regule la salida y los recorridos dentro del radio urbano".

los lagos online
Viernes 04 Agosto 2006

No hay comentarios.: